Venta de acolchado agrícola en México

¡Bienvenidos! En esta oportunidad, hablaremos sobre el acolchado agrícola o también conocido como técnica de mulching. Te preguntarás ¿Qué es? Básicamente, es un manto que usan los mexicanos para cubrir el suelo, el objetivo primordial es proteger el cultivo de las plantas (Por ejemplo: pimiento, lechuga, berenjena, fresa y otros más).

¡Pero no solo eso! También mantienen la humedad, eliminan las malas hierbas, promueven el crecimiento y más. Cabe mencionar, que suelen ser fabricados de polietileno o de materiales biodegradables. A continuación, encontraras información importante sobre el catálogo acolchado agrícola, así que ¡Sigue leyendo!

Tipos de acolchado agrícola

Primero que nada, comenzaremos discutiendo sobre los tipos de acolchado agrícola. Para ser más específicos, estos se clasifican según el color del polietileno y los aditivos, ósea, cada uno de ellos posee propiedades distintas. Sin más que agregar, son los siguientes:

Acolchado agrícola transparente

catálogo y venta de acolchado agrícola en México

catálogo y venta de acolchado agrícola en México

Como su mismo nombre indica, el polietileno no tiene ningún tipo de pigmento ni de aditivo, por eso mismo, es transparente. Se emplea por tres razones: Primero para incrementar la temperatura del suelo, segundo para evitar la evaporación del agua, y tercero para prevenir enfermedades o plagas.

Acolchado agrícola negro

acolchado agrícola negro

acolchado agrícola negro

El acolchado agrícola color negro, se usa para controlar el crecimiento de las malas hierbas, y para impedir la vaporización del agua del suelo. Por otro lado, se destaca por absorber el 90% de la luz del sol, aunque no la transmite a la tierra, no obstante, se dice que este calentamiento puede afectar algún órgano de la planta.

Acolchado agrícola gris

acolchado agrícola gris o plateado

acolchado agrícola gris o plateado

A comparación del acolchado negro, el de tonalidad grisácea calienta menos la tierra (Ya que este color produce reflexión solar), por ello, aumenta significativamente el proceso de fotosíntesis. De igual modo, se utiliza para el control de la maleza, y además para repeler insectos o aves.

Acolchado agrícola marrón o verde translúcido

El acolchado agrícola marrón o verde translúcido, contiene en el material de fabricación tonalidades tierras. Igualmente, aditivos que permiten las siguientes propiedades: Incrementa la temperatura del suelo, disminuye la pérdida de calor en la noche, y lo más importante, de todos es el que más controla eficazmente la maleza.

Acolchado agrícola metalizado

acolchado agrícola metalizado

acolchado agrícola metalizado

Muchos los suelen confundir con el gris ¡Pero, se equivocan! Este suele tener un color parecido al aluminio o a la plata, además puede venir impreso por completo de esta tonalidad o solo poseer una franja en el centro. Se emplea para agrandar el proceso de fotosíntesis, repeler insectos o pájaros, y para reducir el ataque de los áfidos.

¿Necesitas Cotización?

¿Necesitas una cotización para un flete nacional o local? Es nuestra especialidad en fletes industriales automotrices y aeronáuticos

Mándanos un correo en nuestra pagina de contacto

O mándanos un mensaje directo a nuestro WhatsApp -haz clic aquí- y recibe pronta respuesta

En este punto, es crucial acotar que existen otros tipos de acolchado agrícola. Específicamente, estoy hablando de los orgánicos, es decir, aquellos fabricados con materiales de la naturales, tales como: virutas de madera, paja, corteza de pino y entre otros.

Acolchado agrícola perforado

acolchado agrícola perforado

acolchado agrícola perforado

Otro punto trascendental a tratar, es el acolchado agrícola perforado, obviamente esta previsto de perforaciones que van desde 5 a 6 centímetros, sin embargo, las distancias de los agujeros de plantación varían según el uso que se le vaya a dar, ósea, todo depende del tipo de cultivo (Si será de hortalizas o frutas).

De igual manera, se suele emplear para cumplir las siguientes tareas: Permite drenar el agua, concede transpirabilidad, por último, para brindar comodidad y rapidez al agricultor (Dado que no se debe manipular el plástico para poder plantar y las perforaciones se pueden usar como mejor nos convenga).

Catálogo de acolchados agrícolas

En la actualidad, existen múltiples empresas que te brindan múltiples catalogo de acolchado agrícola. No obstante, sabes cual elegir o comprar, en pocas palabras, sabes cuál es el mejor para tu cultivo. Déjame decirte, que el catalogo se basa en donde van a ser colocados.

Con esto quiero decir, que en el mercado se hallan los siguientes acolchados: Los destinados al cultivo de uvas o villas, melón, fresas, berenjenas, patillas o sandias, tomates, papas, zanahorias, cebollas, lechugas, pimentones, ajís, parchita o maracuyá, y entre otros más.

Estamos en la siguiente dirección:

¿Ocupas acolchados agrícolas? Ponte en contacto con nosotros o visita nuestra página de acolchados agrícolas.

PARQUE INDUSTRIAL GLOBAL PARK NUMERO 25 Y 26 CARRETERA ESTATAL 200, QUERETARO-TEQUISQUIPAN KM 16, EL MARQUES, QUERETARO CP. 76249

Teléfono: +52 (442) 454-5376

Otros beneficios de los acolchados agrícolas

Los beneficios del acolchado agrícola, que mencionamos al inicio de este artículo, no son los únicos que existen. En términos más claros, proporcionan otras ventajas que son elementales, son los siguientes:

  • Evita el contacto entre tierra y frutos, ósea, garantiza la limpieza del producto.
  • Impide la expulsión de Dióxido de Carbono (CO2) a través del suelo, y controla el endurecimiento de la tierra.
  • Incrementa la eficacia de la fumigación y disminuye el lavado de fertilizante del suelo.
  • Modifica las propiedades de la tierra, concretamente, el pH, en pocas palabras, tendrás hortalizas y frutas de mejor calidad y de mayor tamaño.
  • Anticipa la cosecha, reduce las enfermedades fúngicas, y sobre todo, acrecienta la diversidad y la actividad biológica.

Toma en cuenta que…

El acolchado agrícola se ha transformado en la principal tecnología en el cultivo de frutas y hortalizas en México. A pesar de ello, para que ofrezca los beneficios anteriormente descritos, la persona debe asegurar de que la técnica se lleva a cabo correctamente.

Abrir chat
🔴 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿Cómo podemos ayudarte?