Materiales que suelen ser usados para empacar

Los empaques, embalajes y transporte que realizamos lo hacemos siempre pensando en usted y en como cuidaría todos esos artículos de alto valor.

Otras empresas no tienen la misma calidad de entrega y de empaque que nosotros manejamos. No se arriesgue con empresas de dudosa procedencia poniendo en juego la integridad de su mercancía o de tus artículos de toda tu vida.

Los materiales a utilizar en los modelos de empaque varían según sea la necesidad de la mercancía y la del cliente que este requiriendo. Todo esto se debe para brindar un mejor servicio y mayor protección al artículo que se desea empacar y transportar, brindando profesionalidad al cliente.

Contamos de igual modo con grandes variedades de embalajes y de distintos materiales, permitiendo así que los productos que nos confía lleguen a su destino con el mismo cuidado que usted lo haría.

Para nosotros, lo más importante es la seguridad de su producto y que llegue en condiciones excepcionales, dando un cuidado profesional a todo aquello que usted nos confía, mercancía, artículos y de más.

En Optigroup nos preocupamos por ser los mejores del mercado y ser la mejor opción que usted tiene, dejando muy por debajo a la competencia que tiene dudosos materiales y que no están al cien por ciento del cuidado de sus productos, pudiendo causar un daño permanente a sus artículos o productos.

Materiales de empaque y embalaje

materiales de empaque y embalaje

materiales de empaque y embalaje

El empaque en primer lugar se tiene que saber qué es lo que se va a empacar, de ahí parte el primer punto y saber los materiales que se deben utilizar para un buen empaque y evitar complicaciones debido a los tamaños y dimensiones. Después se deberá buscar el tamaño del recipiente y firma que se usará para esta tarea.

Existen muchos tipos de empaques y de embalajes, y cada uno tiene una necesidad que cubrir específicamente hablando. Las dimensiones, el peso y el articulo a empacar y embalar será de suma importancia para de aquí partir a lo que se quiere realizar.

Puntos a consideración del empaque.

  • Debe ser un empaque acorde a la medida del articulo
  • No exceder de dimensionas ya que pudiera causar un daño permanente a la mercancía
  • Cerciorarse de que el empaque vaya colocado de forma correcta
  • Evitar movimientos bruscos al momento de empaquetar
  • Utilizar la herramienta adecuada en caso de ser un artículo grande.

Puntos a considerar del embalaje.

  • Deberán utilizarse materiales de altísima calidad
  • Debe de tomarse en cuenta medidas y dimensiones
  • No exceder las medidas de lo antes empaquetado
  • Sumo cuidado en el manejo y manipulación de la mercancía

Como bien podemos ver la calidad de los materiales es de muy alta calidad, y contamos con un verificador de estos materiales para ponerlos a prueba antes de salir al mercado. Así, estamos asegurando que está poniendo su mercancía en las mejores manos de la competencia del mercado.

Recuerda que en Optigroup nos respalda años de experiencia con clientes satisfechos por un servicio profesional y altamente capacitado para las necesidades requeridas en una buena empresa.

Quieres saber más? »
¿Necesitas Cotización?

¿Necesitas una cotización para un flete nacional o local? Es nuestra especialidad en fletes industriales automotrices y aeronáuticos

Mándanos un correo en nuestra pagina de contacto

O mándanos un mensaje directo a nuestro WhatsApp -haz clic aquí- y recibe pronta respuesta

[/su_box]

De papel.

Los empaques de papel por lo general son muy utilizados sobre todo en mercancía que es cristalería o de materiales muy frágiles de manejar. Es por eso que se utiliza este tipo de material, ya que brinda un soporte y amortiguación para el articulo a empaquetar.

Muchas veces pueden ir este tipo de empaque por dentro o fuera de algunos embalajes o empaques, tales como bolsas y cajas. Así, darán una mayor resistencia y durabilidad a lo que se está transportando. El papel a manejar no es de cualquier material, sino uno de muy buena calidad y resistente.

De cartón canal doble.

Los tamaños de este tipo de cajas son un poco mayores a las anteriores y cuentan con una mayor capacidad de almacenaje. Brinda aun mayor protección ya que este tipo de cajas suele ser utilizada para materiales de mayor tamaño y en ocasiones de cierta fragilidad.

El peso que puede soportar este tipo de caja de canal doble, es superior a los 8 kilogramos, asid ara un mayor soporte y podrá transportar mercancía un poco más pesada y de mayor cuidado.

A veces suelen ser empacadas cosas de madera o de cristal, esto se debe a las dimensiones que algunos objetos ocupan al momento de ser empacados.

Cuenta con una gran resistencia y capacidad para resguardar algunos materiales que sean delicados de transportar, la caja cuenta con un grosor óptimo para la protección de la mercancía guardada en ella. Es por eso que recomendamos los productos de Optigroup, ya que sabemos la importancia que tiene tu mercancía para ti.

Metálicos.

Son uno de los más resistentes y en ellos se transporta materiales y artículos de mayores dimensiones y pesos específicos, así evitaremos a que pasen contratiempos en los transportes.

Este tipo de material de igual forma es muy pesado y puede ser un embalaje terciario que este protegiendo empaques más pequeños en su interior.

También este tipo de empaque o embalaje se utiliza cuando son viajes largos, ya que protege a la mercancía de las inclemencias del clima. Esto ayuda a dar un mayor cuidado de lo que se va transportando.

Construidos de madera.

De igual forma son muy usuales tanto como empaque como embalajes ya que pueden cumplir perfectamente estas dos funciones. Por lo general al igual que el ejemplo anterior, las cajas o embalajes de madera sueles proteger mercancía más pequeña que se transporta en distancias medianas.

La madera suele ser un material resistente y que se ha venido utilizando a lo largo de la historia, esto, por su buena protección y aislamiento de factores externos que pudieran dañar los artículos guardados en ella.

Vidrio.

Este es uno de los más utilizados principalmente como botellas y los frascos con contenido liquido dentro. Este tipo de material se utiliza para proteger su contenido de la contaminación externa, manteniéndolo aislado y fresco para la hora de la entrega del producto. Suele será de igual forma un material resistente si se sabe trabajar de la manera correcta.